Los xeneizes están por acordar la vuelta del mediocampista, que jugaría el Mundial de Clubes, en Japón
Cambiaron los números, cambiaron los montos. Que se haga la operación sólo depende de quién se hará cargo de los impuestos y de algunos temas administrativos..." La frase, optimista, de Pedro Pompilio, ayer por la mañana, hacía sospechar que sería una jornada con novedades auspiciosas para los boquenses. A pocos minutos de las 13, quien será presidente del club de la Ribera desde el 2 del mes venidero ingresó en el hotel Park Hyatt, de la ciudad de Buenos Aires, y no se retiró del lujoso lugar hasta una vez concluido el encuentro con José Manuel Llaneza, delegado deportivo de Villarreal, que duró aproximadamente cuatro horas y media.
Una vez finalizada la reunión se conoció que Juan Román Riquelme está "a un paso" de regresar a Boca y participar del Mundial de Clubes, en Japón. Sin dudas, la buena voluntad de las tres partes -ambos clubes y el jugador- hizo que sólo falten detalles para firmar el acuerdo por tres temporadas, que comenzará a regir a partir del 30 del actual. Hay cautela, lógica; pero las autoridades xeneizes emanan optimismo.
Para lograr el pase de JR, el club de la Ribera desembolsará 9.000.000 de euros, de los cuales seis millones corresponderán a una deuda que Villarreal tiene con Román y tres a un resarcimiento a la institución de Castellón, que podría saldarse con un porcentaje del pase de Rodrigo Palacio o Ever Banega. "Estamos avanzados. Cada uno está poniendo lo mejor. Villarreal está accediendo, tiene una postura bastante flexible, pero no se puede asegurar nada. Mañana (por hoy) van a seguir las negociaciones", señaló Pompilio. En tanto, Llaneza, que anoche tenía previsto viajar a Brasil, pero finalmente modificó su pasaje para hoy, expresó: "Estamos más cerca, sólo puedo decir eso.
Han cedido todas las partes involucradas. Se avanzó, pero falta. En 24 horas es posible. ¿Si me voy a volver a reunir? No lo sé. De todos modos existen teléfonos, correos electrónicos y faxes para continuar con las tratativas". Anoche, Mauricio Macri prefirió la cautela: "Hay cifras muy importantes en juego y que hacen muy difícil la operación, pero el tema lo está tratando Pompilio con la comisión directiva futura. Si el pase se hiciera después de la fecha límite para presentar la lista para el Mundial de Clubes, calculo que habría una flexibilidad".
Un indicio de que la reunión de ayer fue muy productiva y distinta de la de agosto último, cuando Boca realizó otra propuesta, aunque sin efecto, fue que de la misma participaron los representantes del enganche del seleccionado, Marcos Franchi y Daniel Bolotnicoff. Luego de jugar con la Argentina ante Colombia, en Bogotá, Riquelme regresará directamente hoy a nuestro país.
Un fideicomiso para la reforma de la Bombonera
Mauricio Macri, en uno de sus últimos días como presidente del club xeneize, presentó ayer un fideicomiso "irrevocable" de 25.000.000 de pesos, que serán utilizados para la reforma de la Bombonera a partir de junio próximo y para la refacción de la Casa Amarilla. Milan sueña con Japón Milan, en un principio el adversario más complejo que Boca tendrá en el Mundial de Clubes, está mentalizado en ser campeón en Japón. Según la agencia ANSA, el goleador italiano Filippo Inzaghi señaló: "El Mundial de Clubes es el objetivo de todos en Milan, será algo fantástico. Sería genial e irrepetible lograr este título".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para nosotros es muy importante tu Opinión